Abandonó a su hijo en medio de un cerro en Salta, él murió y la condenaron a 14 años de prisión

Sucedió en el paraje La Puerta en Luracatao. El cuerpo del pequeño apareció a tres kilómetros del lugar donde lo dejó solo.

Cerro en Luracatao (Web)
Cerro en Luracatao (Web)

Beatriz Amanda Guaymás recibió la pena de 14 años de prisión por la muerte de su hijo de dos años, a quien dejó solo sentando en un árbol en medio del cerro en paraje salteño La Puerta, Luracatao, para ir a hacer unas compras.

Juicio contra mujer que abandonó a su hijo en el cerro (Fiscales Penales)
Juicio contra mujer que abandonó a su hijo en el cerro (Fiscales Penales)

Cuando volvió no lo encontró. El cuerpo del pequeño apareció dos días después a tres kilómetros del lugar. La mujer quedó detenida y fue imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de edad.

La semana pasada fue el juicio en su contra. Ella se abstuvo de declarar y el fiscal Pablo Rivero pidió la pena de 18 años de prisión mientras que su abogado solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

Sin embargo, el tribunal integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Vera y Roberto Lezcano, la condenó a 14 años de prisión efectiva y a realizar un tratamiento piscológico por la naturaleza de los hechos.