Los peregrinos caminan hacia el Señor y la Virgen del Milagro

Ayer partieron los grupos que caminan desde los lugares más lejanos, Salvador Mazza y Santa Victoria Oeste.

Peregrinos de la Virgen del Milagro. Créditos: Crónica del Noa
Peregrinos de la Virgen del Milagro. Créditos: Crónica del Noa

El Milagro salteño ya se siente entre cerros y quebradas. A primera hora del domingo partieron peregrinos desde Salvador Mazza y Santa Victoria Oeste. Hoy sale una grupo desde Los Toldos y mañana desde Tartagal.

La peregrinación más grande es la de Santa Victoria Este. La integran cerca de 500 personas que caminarán 540 kilómetros durante 13 días hasta la Catedral Basílica. En la delegación de Salvador Mazza caminan 120 peregrinos que recorrerán 460 kilómetros.

Ambos son los grupos más lejanos aunque vienen delegaciones de diferentes partes de la provincia, algunas caminando, otras en bicicleta. El sábado pasado, un grupo hizo base en Potrero de Uriburu. Allí honraron las imágenes de los Santos Patronos con música y comida.

Peregrinos en Potrero de Uriburu (Vía Salta)
Peregrinos en Potrero de Uriburu (Vía Salta)

Desde el viernes 6 y hasta el sábado 14 de septiembre se realizará el rezo de la novena, y para los días 13, 14 y 15 está previsto el triduo, con la Solemnidad a la Santísima Virgen del Milagro, la Fiesta de la Exaltación de la Cruz y la Solemnidad del Señor del Milagro.

Cronograma Milgaro (Salta)
Cronograma Milgaro (Salta)