Instan a los salteños a plantar árboles en sus veredas

Bajo el desafío Plantá un árbol, se promueven tareas de forestación y se instruye sobre qué especies son aptas según el espacio donde serán colocados.

Carnaval. (Web)
Carnaval. (Web)

Desde la Municipalidad lanzaron el desafío "Plantá un árbol" con el objetivo de aumentar el arbolado de manera conjunta con los vecinos. Además de plantaciones directas en plazas, veredas, platabandas y espacios verdes, se promueven tareas de forestación y se instruye sobre qué especies son aptas según el espacio donde serán colocados.

En ese marco se llevó a cabo una plantación de 12 forestales en el cerro San Bernardo junto a un grupo de ciudadanos, con el fin de dejar un legado y fomentar las plantaciones. Se colocaron lapachos rosados y guayacanes.

Esta plantación se suma los 30 lapachos, yuchanes y algarrobos colocados anteriormente en el cerro, especies nativas que logran una mayor adaptación en la zona y favorecerán a la fauna autóctona.

Los participantes agradecieron “poder colaborar con el ambiente y saber que en unos años, cuando florezcan, podremos decir que fuimos nosotros quienes los plantamos, y que nuestros hijos y nietos puedan tener ese legado”.

Por su parte, el secretario del área, Gastón Galíndez, consideró que "el desafío es que la gente tenga el buen hábito de plantar árboles y cuidarlos. Si cada frentista colocara uno en su vereda, sumaríamos alrededor de 300 mil nuevos forestales. Quienes acepten el desafío tienen que saber que poner una especie apta para el espacio donde serán plantados es fundamental para evitar problemas a futuro con cañerías, veredas, pavimento, viviendas y cableado".

Para más información acerca del arbolado urbano y que árboles no son aptos para esto, ingresar a la web de la Municipalidad.