Sergio Lapegüe en Salta: "Hacer música con amigos es un sueño cumplido"

El periodista llegará a la provincia con su proyecto artístico, Lapeband. Tocarán este sábado a las 23 en New Time.

Sergio Lapegüe (Web)
Sergio Lapegüe (Web)

Nada más divertido y estimulante que tener una banda con amigos, y mejor si tocas la música que te gusta y también compones temas propios. Ni hablar si además salís de gira. De todo eso se trata Lapeband, el grupo de blues que el periodista Sergio Lapegüe formó con sus amigos de toda la vida, Hernán Palazzo y Javier Benítez.

Este sábado llegarán a Salta para tocar en el bar que Lapegüe saludaba todas las noches desde la pantalla del "Prende y apaga": el New Time. El recital arrancará aproximadamente a las 23 en el local situado frente a la Plaza 9 de Julio.

Con Lapeband, el también escritor e instagramer retomó un sueño que compartía con sus amigos de la adolescencia en Banfield: la música.

"Nosotros teníamos nuestra banda y después de cierta edad, cuando cada uno comenzó a tener su familia y su trabajo, se disolvió. Nos seguimos viendo como amigos pero nunca con la música. De vez en cuando sacábamos la guitarra en algún cumpleaños hasta que cuando cumplí 50 años les propuse que armemos la banda y empezó la locura", cuenta el músico a VíaSalta.

Es un hobbie que se toman con responsabilidad y respeto porque para ellos hacer música es cosa seria. "Cuando empezamos nos propusimos que sea un pasatiempo pero que suene bien, que te rompa la cabeza. Entonces nos juntamos con músicos que son trascendentes y profesionales. Hacer música tiene que ser algo responsable", remarca.

Hacen covers de blues de los 50 pero temas propios como "Sin vos", una canción que Lape compuso para su esposa y que ahora resuena en el público. "Empezamos con temas de otros que son conocidos. Al principio la gente te viene a ver porque sos el tipo que sale en la tele, después se enganchan y te siguen por la música que haces. Ahora que te escuchan comenzamos a hacer nuestras propias canciones con nuestro estilo", agrega.

Lapeband (Web)
Lapeband (Web)

El sueño cumplido de hacer música con amigos

"Hacer una banda con tu grupo de amigos y salir de gira, que es lo que queríamos cuando éramos pibes, es un sueño hecho realidad. Y que encima la gente te vaya a ver y te aplauda", destaca el periodista que se ganó en cariño de los noctámbulos y de los "Tempraneros" de TN, y ahora también de los melómanos nostálgicos que van a sus shows. "La gente nos agradece y nos dicen que gracias a nosotros se vuelven a conectar con su adolescencia", remarca.

Aunque su rutina es intensa entre la conducción de programas de radio y televisión, Lape siempre encuentra el momento de silencio para agarrar la guitarra y componer. "En las pausas agarro la guitarra y me pongo a tocar. Después escribo todo el tiempo y voy guardando lo que me sale. Después se lo llevó a Hernán y a Javier para darle forma, hasta que todo el grupo le da el toque final.

Para Sergio Lapegüe tocar en Salta es especial. Aquí comenzó con el "Prende y apaga" y también hizo una de sus primeras y más emocionantes coberturas periodísticas. "Soy muy agradecido lo que pasó en Salta. Mi primera nota fuerte fue en los piquetes de Tartagal. Tocar ahí y especialmente en el Time, que es lugar donde empezamos con la locura del 'Prende y apaga'", finaliza.