En octubre será el juicio por la muerte de los brigadistas

El trágico suceso fue en octubre de 2014. Juzgarán a Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Brigadistas fallecidos durante un incendio en 2014 (Web)
Brigadistas fallecidos durante un incendio en 2014 (Web)

El 15 de octubre comenzará el juicio por la muerte de cuatro brigadistas de Defensa Civiil durante un incendio en el cerro El Acheral. Las audiencias se desarrollarán en el Salón de Grandes Juicio de la Ciudad Judicial de Salta hasta el 31 de octubre.

Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César DagumEn la causa serán juzgados Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. El juicio estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. Por el Ministerio Público Fiscal intervendrá Mónica Poma.

defensEl trágico suceso que dio origen a la causa ocurrió el 27 de octubre de 2014 cuando los brigadistas se trasladaron a sofocar un incendio en el cerro conocido como "El Acheral". Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.