Capacitación gratuita para cocinar con productos salteños

Profesionales de la gastronomía enseñarán a desarrollen habilidades en la materia con productos de la temporada y zona.

Capacitación gratuita para cocinar con productos salteños
Capacitación gratuita para cocinar con productos salteños

Con el apoyo de Unicef Argentina a través del Programa ALIMENDAR, en el marco de la Clave está en los niños, dictarán una capacitación gastronómica profesional totalmente gratuita para brindar a la comunidad las herramientas necesarias que permitan adquirir habilidades culinarias profesionales, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos de la zona.

Las preinscripciones para seleccionar a las 90 personas que realizarán la capacitación será el próximo viernes 30 en las instalaciones del CIC "Nuestra Señora del Carmen" del barrio Unión, de 9 a 18. El único requisito es llevar fotocopia del DNI. Las clases se dictarán de 2 al 20 de septiembre.

saltaLa finalidad es mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, capacitando, calificando y certificando competencias en gastronomía, facilitando a jóvenes y adultos en sus lugares de orígenes una formación de calidad con certificación como auxiliares de gastronomía del Ministerio de la Primera Infancia y el financiamiento de Unicef Argentina.

Se instalará una Escuela de Gastronomía que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 90 personas, divididas en tres turnos de 4 horas diarias. El turno mañana será de 8.30 a 12.30; el de la tarde de 14 a 18 y por la noche de 19 a 23.