Manejar con el celular podría convertirse en una contravención

El Senado otorgó ayer media sanción al proyecto que promueve sancionar una conducta irresponsable.

Peligrosa combinación: manejar y usar el celular.
Peligrosa combinación: manejar y usar el celular.

El Senado provincial aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que busca penalizar a canductores que usen el celular mientras manejan.

Se trata de una iniciativa del legislador Guillermo Durand Cornejo que busca agregar el inciso f) al artículo 60 del Código Contravencional de la Provincia.

El texto aprobado ayer establece que serán sancionados quienes conduzcan vehículos automotores y rodados motorizados en la vía pública, manipulando teléfonos celulares, comunicándose, redactando o enviando mensajes de texto, WhatsApp o cualquier aplicación similar o redes sociales.

El artículo 60 del Código Contravencional provincial determina como sanción el arresto de hasta 30 días o multa.

Tras la sesión, el senador Durand Cornejo señaló que no alcanza con la inclusión en el Código Contravencional y anticipó que están trabajando un proyecto de modificación al Código Procesal Penal (CPP) provincial para agravar las penas para quienes con el teléfono en la mano produjeran algún accidente y máxime si se llega a cuestiones fatales.

En junio pasado, los concejales capitalinos aprobaron un incremento en la multa por la utilización de celular mientras se conduce. Quienes cometan esta falta podrían pagar hasta 22.200 pesos.