La segunda edición del Rally de la Copla tuvo como protagonistas a dos corredores menores de 18 años representantes de Cachi.


Con el entorno inigualable de la fiesta de la Pachamama, un festival a pura caja y canto y una feria gastronómica puneña se enmarcó la segunda edición del Rally de la Copla que tuvo como protagonistas a dos corredores menores de 18 años representantes de Cachi.

El corredor de 16 años, Nahuel Chocobar, se quedó con la carrera que se desarrolló a los 3.000 msnm en el marco del 2º Festival Salta Celebra la Copla en La Poma. El podio se completó con Jorge Bonifacio (Cachi) y Sergio Hernández (Cali, Colombia).

El circuito es muy atractivo y rápido. Tiene además de la dificultad de estar a los 3.000 msnm, muchos desniveles de mediana dificultad, en escenarios espectaculares y con un clima que es un factor más para superar”, sostuvo Nahuel Chocobar, el cacheño de 16 que el fin de semana estará buscando un lugar en el seleccionado salteño que estará en compitiendo en Mar del Plata en el marco de los Juegos Evita.

Por el lado de las mujeres, esta edición también fue para una ciclista de 15 años, la local Marina Bonifacio quien recorrió los 13 kilómetros en un tiempo de 49m31s seguida muy de cerca por Eliana Fabián de la localidad de El Rodeo.

Entre los locales, la victoria fue para Víctor Laureano, seguido por Guillermo Ábalos y Pablo Escalada. El ganador se llevó trofeo, dinero en efectivo y un viaje al Tren a las Nubes. En esta edición se sumó la categoría niños, adhiriendo al festejo del Día del Niño donde además hubo sorteos de pelotas, cascos y entrega masiva de libros.





Comentarios