Ante el posible falso testimonio, la jueza Mónica Mukdsi ordenó la aprehensión de la mujer y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.


En la mañana del martes, tuvo lugar una audiencia de ampliación de declaración testimonial de una mujer que llamó en reiteradas ocasiones al Sistema de Emergencias 911 a pocas horas del hallazgo de los cuerpos sin vida de Luján Peñalva y Yanina Nuesch.

A raíz de las inconsistencias y rectificaciones de la testigo durante su declaración de ayer, la fiscal María Luján Sodero Calvet pidió la detención de la mujer ante la posibilidad de falso testimonio, a lo que adhirió el fiscal Pablo Rivero, y la querella.

Inspección ocular del recorrido que realizaron las jóvenes antes de morir. (Fiscales Penales)

Según informó El Tribuno a raíz de un diálogo con Gustavo Peñalva, en los audios escuchados durante la audiencia, durante los llamados al 911 la mujer da presiciones y nombres, e incluso explicó que hace algunos años años se entrevistó con ella y le aseguró que no mentía.

Tras el pedido de detención de los fiscales, la jueza Mónica Mudksi ordenó la aprehensión de la testigo, que sería una mujer mayor, y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público.





Comentarios