Se llama Silvana Tessore, tiene 25 años, y además de cerrajera, es bailarina de flamenco.


Es de la ciudad salteña de Orán, trabaja como cerrajera y estudia para ser profesora internacional de flamenco. Silvana Tessore es una de las diez finalistas del Miss Mundo que se llevará a cabo en nivel nacional en septiembre.

Silvana representará a Salta en la gala que reúne a las reinas de todo el país, acompañada constantemente por María Eugenia Ruiz, directora de Miss Mundo Salta. De esta competencia será elegida la Miss Mundo Argentina, que representará al país a nivel mundial.

Miss Mundo Salta (Facebook de Silvana E. Tessore)

La oranense de 25 años se había mudado a Salta para estudiar Abogacía, pero en su tercer año descubrió que su amor por las danzas era más fuerte, y entró al estudio de la profesora Valeria Villagra. A su vez, la joven aprendió y se matriculó en el oficio de la cerrajería, en el cual se sigue capacitando para desempeñar cerrajería del automotor.

La vida de Silvana transcurre entre el trabajo y la danza, con algún encargo particular de modelo de vez en cuando. Aspira a conseguir su título en danza para viajar a España, la cuna del flamenco.

Silvana se impuso con su belleza, pero también con su conocimiento: los jueves del certámen interrogan a las participantes sobre cultura, historia, turismo y tradición, entre otras áreas.

Miss Mundo Salta (Facebook de Silvana E. Tessore)

Según la joven oranense, Miss Mundo Argentina es un certámen de belleza distinto a lo que se esperaba. Cuenta que no se busca que sigan un estereotipo o se enfocan sólo en la belleza, sino también en sus proyectos de vida y en cómo representan a la cultura. Se pone a sí misma de ejemplo: no tiene título universitario y tiene tres grandes tatuajes, que representan su amor por el flamenco, el ballet y su mamá y hermano.

Podés votar por Silvana en la página oficial del certamen, así como también conocer a las otras participantes.




Comentarios