Este jueves se realizan los actos de la festividad que celebra la comunidad boliviana.


La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que se llevarán a cabo cortes en forma temporal con motivo de la celebración de diferentes actos a llevarse a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Con motivo de la procesión de este jueves en honor a la Virgen de Urkupiña, en la Iglesia del Pilar, en el horario de 7 a 13, quedará restringida la circulación vehicular en Anzoátegui entre Mitre y Zuviría y estará prohibido estacionar sobre Mitre entre Arenales y Anzoátegui. Por otra parte, en la procesión en el horario de 16 a 19, Desde la Iglesia del Pilar hasta el Campo de la Cruz, se efectuarán retenciones de tránsito momentáneas al paso de la misma.

La Virgen de Urqupiña o Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia. S una festividad muy importante para la comunidad boliviana, y suelen festejarla, aunque se encuentren lejos de su hogar.





Comentarios