PASO 2019: "Gringo" Marocco será el candidato a vice de Sáenz

El periodista y militante peronista confirmó su candidatura a las elecciones provinciales del 6 de octubre.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco serán compañeros de fórmula (Web)
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco serán compañeros de fórmula (Web)

El próximo 17 de agosto vence el plazo para la presentación de los candidatos a las PASO provinciales y en las últimas horas trascendió cómo se conformarán las alianzas políticas.

El periodista Antonio "Gringo" Marocco acompañará al intendente Gustavo Sáenz en la fórmula provincial e irá como vicegobernador.

"Ahora estamos armando el menú electoral, conversando sobre las candidaturas en el interior de la provincia, especialmente en Orán, Anta y San Martín", aseguró a La Gaceta, el también director del diario salteño "Punto Uno".

Marocco es un conocido militante peronista y desde hace muchos años mantiene una amistad personal y trabaja en política junto al ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina, Alberto Fernández, hoy el candidato con mayores chances de acceder a la presidencia del país. Además, fue ministro de Gobierno en el primer mandato de Juan Manuel Urtubey, por 2007.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 6 de octubre. Se elegirán entre los precandidatos a gobernador y vice, intendentes, senadores y diputados provinciales.