Declarará el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. La audiencia comenzará al mediodía.


Hoy continúa el juicio oral y público que se le sigue al exjuez Ricardo Lona por crímenes de lesa humanidad cometidos, en la provincia, antes y durante la dictadura cívico militar de Argentina.

Será la tercera audiencia, de la etapa testimonial, que comenzará a las 12 y se espera que se extienda hasta las 20.

​Para hoy está previsto que declaren Blanca Silvia Lezcano, Jorge Carlos Albrecht, Sandra Mabel Siegrist, Marcelo López Arias, Héctor Manuel Canto, Carmen Inés Ilvento y Elsa Nora Mamaní, entre otros.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta N° 2 (TOF 2) lo investiga por los delitos de encubrimiento y prevaricato en relación con el secuestro y desaparición del exgobernador Miguel Ragone el 11 de marzo de 1976, el asesinato del comerciante Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal.

Son querellantes por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gastón Casabella; por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, David Leiva, María José Castillo y Martín Plaza; y Matías Duarte, por la familia Ragone.

El TOF está constituido por Gabriela Elisa Catalano, Juan Carlos Reynaga y Gabriel Eduardo Casas. Los fiscales serán los doctores Carlos Martín Amad y Francisco Santiago Snopek.





Comentarios