Amor, comedia y ópera: Salta Lírica presenta "El barbero de Sevilla"

Junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, interpretarán el clásico de Rossini en las noches del viernes 30 de agosto y domingo 1 de septiembre. ¡No te lo pierdas!

Salta Lírica. (Facebook Salta Lírica)
Salta Lírica. (Facebook Salta Lírica)

La asociación civil Salta Lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, el Estudio Coral del IMD y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta presentarán El barbero de Sevilla, una ópera cómica de Gioachino Rossini. Será el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre en el Teatro Provincial del Salta (Zuviría 70).

El barbero de Sevilla es una ópera es una de las grandes obras maestras de la comedia, siendo la más popular y cómica de las óperas bufas. Se estrenó en 1816 en el Teatro Argentina en Roma, Italia, y en esta ocasión contará con dirección escénica de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y dirección musical del maestro Noam Zur (director d ela Orquesta Sinfónica de Salta).

Algunos consejos para que puedas disfrutar a pleno de ir a ver una ópera. 1- Informarse sobre el argumento de la ópera....

Posted by Salta Lírica on Monday, August 12, 2019

El elenco de esta puesta es de primer nivel y tiene una gran trayectoria internacional, abarcando nombres como Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gilbert y Mario de Salvo. Participan también los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero, así como también la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.

Amor, desencuentros y comedia​

El clásico de Rossini relata la disparatada historia del conde Almaviva y el barbero Fígaro, quien reconoce el amor del noble por la joven huérfana Rosina, y juntos ejecutan diferentes planes para liberarla de su tutor, Don Bartolo, que también está enamorado de ella y no la deja salir.

El espectáculo será en el Teatro Provincial a las 21:00 el viernes 30, y a las 19:00 el domingo 1. Las entradas de pullman y superpullman están a $ 300, palcos a $ 750 y platea a $ 850, y están a la venta en las boleterías y en Salta Ticket.

Se dice que Rossini fue considerado el compositor más famoso de su tiempo en Europa. Nació en Italia, donde sus padres...

Posted by Salta Lírica on Saturday, August 10, 2019