Un joven llegó a votar y se dio con que figuraba como "desaparecido"

El joven salteño de 17 años votaba por primera vez, pero por esta irregularidad su voto fue impugnado.

Un votante entrega su voto el 22/10/2017 en el marco de las elecciones legislativas nacionales en la ciudad Viedma, Argentina. Argentina celebrará las elecciones legislativas de medio término, una cita clave para determinar el apoyo popular a la gestión del presidente Mauricio Macri y su posible reelección en 2019, como también la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición. (Vinculado a la cobertura de dpa del día). foto: Marcelo Ochoa/telam/dpa Viedma  elecciones legislativas 2017 gente votando dia de votacion votos sufragios mesas
Un votante entrega su voto el 22/10/2017 en el marco de las elecciones legislativas nacionales en la ciudad Viedma, Argentina. Argentina celebrará las elecciones legislativas de medio término, una cita clave para determinar el apoyo popular a la gestión del presidente Mauricio Macri y su posible reelección en 2019, como también la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición. (Vinculado a la cobertura de dpa del día). foto: Marcelo Ochoa/telam/dpa Viedma elecciones legislativas 2017 gente votando dia de votacion votos sufragios mesas

Una insólita situación fue una de las perlitas de este domingo electoral en Salta. Según relató, en FM Profesional, el periodista Guillermo Kripper la situación que le tocó vivir a su hijo este domingo, en su primera votación.

Una insólita sorpresa se llevó Mateo, un salteño de 17 años que votaba en estas PASO 2019 por primera vez en su vida, ya que al momento de presentar su DNI en la mesa, la Presidenta le informó que en el padrón figuraba como "desaparecido", pese a coincidir todos los datos personales, por lo que tenía dos alternativas a la hora de sufragar.

Su primera opción era no votar, ya que por su condición de "desaparecido" no estaba obligado a hacerlo; la segunda opción era emitir el voto, aunque éste luego sería impugnado.

Finalmente, Mateo decidió hacer uso de su derecho cívico y emitió su voto, aunque no es difícil imaginar que esta experiencia debe distar mucho de cómo imaginó Mateo su primera experiencia frente a las urnas.

Desde la Fiscalía Federal le ofrecieron actuar de oficio para tratar de subsanar este error para la próxima elección.