El PJ salteño se acercó al kirchnerismo para las elecciones provinciales

El candidato a gobernador del kirchnerismo surgirá de la búsqueda de consenso entre el PJ y el Partido de la Victoria.

Santiago Godoy. (Twitter Santiago Godoy)
Santiago Godoy. (Twitter Santiago Godoy)

En un sorpresivo acuerdo, el PJ firmó un acuerdo con el kirchnerismo para formar parte del Frente de Todos en las próximas elecciones provinciales de noviembre.

El acuerdo generó sorpresa e incomodidad ya que el actual titular del PJ en Salta es nada más y nada menos que Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente por el frente Consenso Federal.

Sin embargo, el referente del PJ y diputado provincial, Santiago Godoy, publicó en las redes sociales que Urtubey los habría "liberado" para volver a sus raíces en el peronismo.

Para la elección nacional, Unión por Salta se conformó con el PJ, Partido Renovador de Salta, Memoria y Movilización Social, Unión Victoria Popular, Felicidad, Movimiento Libres del Sur, Salta Federal, Salta Independiente, Partido Identidad Salteña, Primero Salta y Frente Plural.

Pero para las provinciales esta unión se desarticuló y el PJ, Felicidad, y Libres del Sur fueron a parar al kirchnerista Frente de Todos.

Sergio Leavy. (Web)
Sergio Leavy. (Web)

Salta Independiente y el Partido Renovador de Salta se pasaron al frente Olmedo Gobernador, y Unión Victoria Popular y Memoria y Movilización Social se pasaron al frente de Sáenz.

Miguel Isa. (Web)
Miguel Isa. (Web)

El candidato kirchnerista a la gobernación de la provincia surgirá de la búsqueda de un consenso entre el Partido ed la Victoria y el PJ, y si está instancia fuera a fracasar, se dirimirá en las PASO del 6 de octubre.

Sin embargo, los únicos precandidatos serán Sergio Leavy y Miguel Isa, según informó El Tribuno.