Los salteños honrarán a San Cayetano en su día

El Templete en honor al Santo del Pan y el Trabajo estará abierto hasta las 22.30. El sábado, a las 16, será la procesión.

Fieles celebran a San Cayetano en Salta (web)
Fieles celebran a San Cayetano en Salta (web)

Bajo el lema "San Cayetano, acunemos sueños de esperanzas", los fieles salteños se congregan en el templete de San Cayetano desde las horas tempranas de la mañana a honrar al Santo del Pan y Trabajo.

El Templete está abierto hasta las 22:30, y habrá misa y novena hoy, el sábado 17, el lunes 19 y el miércoles 21. Hay rezo del rosario a la Divina providencia a las 15:00, y rosario a la Santísima Virgen a las 20:00. La procesión y fiesta patronal por San Cayetano este año es el sábado 10 a las 16:00.

Procesión en honor a San Cayetano (web)
Procesión en honor a San Cayetano (web)

San Cayetano

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia y murió el 7 de agosto de 1547 en Nápoles. Provenía de una familia adinerada, pero dedicó su vida a dar sus bienes entre los pobres y ayudando a quienes más lo necesitaban. Fue el fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, que luchaba contra la Reforma Luterana dando ayuda a los pobres y viviendo ellos mismos en la pobreza, subsistiendo de limosnas.

San Cayetano (web)
San Cayetano (web)

Se considera que su primer milagro fue curar a una mujer a la que le iban a amputar una pierna a causa de gangrena. Cayetano le sacó la venda, le hizo la señal de la cruz, y la joven estaba curada al día siguiente.

Fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por Clemente X. Desde entonces, la Iglesia Católica lo celebra como San Cayetano, Santo de la Providencia, patrono del pan y el trabajo.