La Orquesta Sinfónica tendrá un invitado especial en su próximo concierto

El chileno Christian Lorca Ortega dirigirá la gala de este jueves en el Teatro Provincial.

Christian Lorca Ortega (Página oficial)
Christian Lorca Ortega (Página oficial)

En marzo pasado se dio a conocer al ganador del concurso de las Master Classes en Dirección Orquestal, desarrolladas por el director titular de la Sinfónica de Salta, Noam Zur. Christian Lorca Ortega ganó el premio y dirigirá a la Sinfónica este jueves 8 de agosto, a las 21, en el Teatro Provincial.

Christian Lorca Ortega dirigirá la Orquesta Sinfónica de Salta (Teatro Provincial)
Christian Lorca Ortega dirigirá la Orquesta Sinfónica de Salta (Teatro Provincial)

Lorca Ortega es el actual directo titular de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana de Santiago y director residente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, Chile. En el concurso, fue elegido por un jurado de renombre: los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay, Noam Zur y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. En el espectáculo se estrenarán la Obertura Rob Roy, H. 54 de Héctor Berlioz; el Malambo de José Sutti; "Le Tombeau de Couperin" de Maurice Ravel; y la Sinfonía Nº 101 en do mayor, "El reloj" de Franz Joseph Haydn.

La presentación será este jueves 8 de agosto a las 21:00 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). La entrada general está a $ 100 y están a la venta en las boleterías y en Salta Ticket. Descuentos para jubilados y estudiantes sólo en el teatro.