Aprovechá todo lo que la provincia tiene para ofrecer esta semana.


Este mes está también colmado de actividades organizadas por los municipios de Salta y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, y acá te las contamos para que no te pierdas nada.

Martes 6

  • San José de los Cerrillos – Homenaje a la Madre Tierra “Pachamama”. Actividad cultural tradicional, donde instituciones y vecinos participal con pedidos y agradecimientos. Cuenta con la colaboración de agrupaciones carnestolendas. En la Plaza Principal Serapio Gallegos a las 10:00.
  • San José de los Cerrillos – Semana de los Cerrillos. Realizada desde la década del 60, presenta actividades culturales, deportivas y sociales como muestras fotográficas, pictóricas, cine móvil y desfile cívico militar. Se realiza en diferentes puntos del pueblo de Cerrillos del 6 al 17 de agosto, todos los días desde las 10:00.

Miércoles 7

  • San Antonio de los Cobres – Fiesta Patronal en Honor a San Cayetano. Celebración con familiar y banda de sikus en agradecimiento a San Cayetano. En el Barrio Toconadito desde las 10:00.
  • San Ramón de la Nueva Orán – Feria de las Colectividades. Noches familiares con danza, folclore, comidas típicas de colectividades paraguaya, italiana, boliviana, libanesa, kolla, etc.; y muestra de artesanos de la zona. Miércoles 7 y jueves 8 en la Plaza San Martín a las 21:00.

Viernes 9

  • Payogasta – Fiesta Patronal en Honor a San Cayetano. Fiesta religiosa con misa, procesión, desfile de gauchhos, almuerzo comunitario y presentaciones de canto y danzas tradicionales. En Palermo Oeste a las 9:00.

Sábado 10

  • Profesor Salvador Mazza – Feria Gastronómica y de Artesanos. Muestra de trabajos artesanales y comidas regionales. En el Anfiteatro, Plaza 9 de Julio a las 10:30.

Feria Gastronómica y de Artesanos en Profesor Salvador Mazza (web)

  • El Jardín – Día del Niño. Celebración comunal con chocolate, dulces, juegos, regalos y actividades recreativas. Complejo Deportivo el C.I.C. a las 9:00.

Domingo 11

  • La Caldera – Fiesta en Honor a San Cayetano. Procesión desde la Parroquia hasta la casa de la Familia de Candelaria Rojas, Barrio Zavaleta. Continúa con almuerzo y peña folclórica. Empieza en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y sigue en Barrio Zavaleta a las 11:00.

Fiestas en Honor a San Cayetano (web)

Podés ver el calendario completo de invierno en Turismo Salta.





Comentarios