Poco grata fue la sorpresa de un vecino de la localidad salteña de Vaqueros cuando, al regresar a su hogar, se dio con que malvivientes habían desvalijado su casa luego de romper el alambrado olímpico. El hombre pudo constatar que del quincho se llevaron una soldadora eléctrica, una conservadora, sillas, latas de cerveza, botellas de cerveza, una mesa plegable, gaseosas, zapatillas, manteles y hasta una botella de fernet.
El damnificado realizó la denuncia de inmediato, y aportó además la filmación de las cámaras de seguridad que posee en su propiedad, en ellas se puede ver con detalle como los delincuentes trasladan todos los elementos robados.
Personal policial encargado de las tareas investigativas, logró identificar y detener a los delincuentes, quienes integran un grupo conocido por sus actos delictivos, denominado "Los Duendes".
Por el hecho, fueron imputados Adrián Sebastián Mamaní y Federico Ismael González por el delito de robo en calidad de coautores. En los domicilios de ambos se encontraron diversos elementos reportados como robados y se logró recuperar la soldadora, que había sido vendida por Mamaní a un familiar.