A menos de dos semanas de las primarias, el ministro de Transporte de la Nación, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos visitan la provincia.


Este martes, dos ministros nacionales aterrizarán en la provincia de Salta, a menos de dos semanas de las elecciones primarias.

Se trata del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Dietrich recorrerá las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto de Salta, entre ellas, la colocación de una nueva manga y la ampliación de las zonas de embarque y control de seguridad.

Por otra parte, Garavano se reunirá con algunos magistrados federales para analizar la implementación del Código Procesal Penal Federal en nuestra provincia y en Jujuy. La prueba “piloto” del Código comenzó a correr desde el 10 de junio.

El nuevo Código Procesal fue aprobado en diciembre de 2018, y está orientado a modernizar los mecanismos de persecución de delitos federales a través de la incorporación de las leyes de Flagrancia, del Colaborador Eficaz, de Responsabilidad Penal Empresaria, Ejecución de la pena y técnicas especiales de investigación.

Además, el ministro de Justicia visitará la fundación de la madre de Cintia Fernández, Ana del Valle Fernández. Hace pocos meses condenaron a Federico Condorí por el asesinato de la joven. La fundación brinda apoyo psicológico, legal y social para familiares y víctimas de violencia de género.




Comentarios