La Orquesta Juvenil del Norte: un encuentro internacional

Se brindarán dos conciertos con integrantes de 20 orquestas de Jujuy, Bolivia y Salta.

Orquesta Juvenil del Norte (web)
Orquesta Juvenil del Norte (web)

Mañana 30 de julio inicia la segunda edición del Encuentro Regional "Orquesta Juvenil del Norte", donde más de 160 jóvenes músicos de Salta, Jujuy y Bolivia se reunirán para perfeccionarse e intercambiar experiencias. En su finalización, darán conciertos gratuitos en la Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy.

Los estudiantes de 20 orquestas recibirán capacitaciones, clases de instrumentos y ensayos parciales y generales a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Orquesta Juvenil del Norte (web)
Orquesta Juvenil del Norte (web)

Participarán representantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, la Camerata Stradivari, la Orquesta de la Sociedad Italiana, las Orquestas del Bicentenario de Salta y Jujuy, el Programa Música con Alas, la Escuela Superior de Música de Jujuy y la academia de música Man Césped de Chochabamba.

Finalmente, se brindarán dos conciertos gratuitos: el primero el viernes 2 de agosto a las 21:00 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70); y el otro el viernes 3 en el Teatro José Hernández (Av. Arturo Illia 441) de San Salvador de Jujuy; ambas con horarios a confirmar. Tocarán obras de grandes compositores como Wagner, Marquez, Tchaikovsky, Nielsen y Kachaturian.

El objetivo del encuentro no es sólo el perfeccionamiento musical, sino también una búsqueda de integración, intercambio y construcción de redes. Buscan que los jóvenes formen un colectivo que trascienda el evento y perdure en el tiempo.