Se brindarán dos conciertos con integrantes de 20 orquestas de Jujuy, Bolivia y Salta.


Mañana 30 de julio inicia la segunda edición del Encuentro Regional “Orquesta Juvenil del Norte”, donde más de 160 jóvenes músicos de Salta, Jujuy y Bolivia se reunirán para perfeccionarse e intercambiar experiencias. En su finalización, darán conciertos gratuitos en la Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy.

Los estudiantes de 20 orquestas recibirán capacitaciones, clases de instrumentos y ensayos parciales y generales a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Orquesta Juvenil del Norte (web)

Participarán representantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, la Camerata Stradivari, la Orquesta de la Sociedad Italiana, las Orquestas del Bicentenario de Salta y Jujuy, el Programa Música con Alas, la Escuela Superior de Música de Jujuy y la academia de música Man Césped de Chochabamba.

Finalmente, se brindarán dos conciertos gratuitos: el primero el viernes 2 de agosto a las 21:00 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70); y el otro el viernes 3 en el Teatro José Hernández (Av. Arturo Illia 441) de San Salvador de Jujuy; ambas con horarios a confirmar. Tocarán obras de grandes compositores como Wagner, Marquez, Tchaikovsky, Nielsen y Kachaturian.

El objetivo del encuentro no es sólo el perfeccionamiento musical, sino también una búsqueda de integración, intercambio y construcción de redes. Buscan que los jóvenes formen un colectivo que trascienda el evento y perdure en el tiempo.





Comentarios