Desbarataron una peligrosa banda narco que operaba en Orán y Salta

En allanamientos realizados en la ciudad norteña, detuvieron a 10 personas y secuestraron 29 mil dosis de droga, vehículos y una suma millonaria.

Tras una minuciosa investigación desbarataron una banda narco en Orán. (Imagen ilustrativa)
Tras una minuciosa investigación desbarataron una banda narco en Orán. (Imagen ilustrativa)

El titular de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, informó que a partir de una larga investigación que inició en Julio de 2018 y que requirió minuciosas tareas de inteligencia, se logró la detención e imputación de 10 personas que formaban parte de una aceitada organización con roles asignados, dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Una vez que reunieron los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal solicitó orden de allanamiento y detención para domicilios en la ciudad Capital y San Ramón de la Nueva Orán.

De los procedimientos se logró secuestrar 29 mil dosis de sustancia estupefaciente, vehículos, una suma cercana a los 2 millones de pesos y numerosos elementos de interés para la causa.

José Antonio Orellana, Sandra Julia López, Blanca Teófila Durán Condorí, Mónica Fernández Coraite, David Moises Condori, Emanuel Alejandro Perdiguera, Nestor Gabriel Rios, Enrique Quiroz, Javier Condori y Rolando Baldiviezo fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y permanecen detenidos con prisión preventiva.