La erupción del volcán Ubinas hizo que la lluvia bajara con cenizas en Salta

Además de ser helada, la llovizna del miércoles venia cargada de partículas que parecían tierra, y los salteños amanecieron con los autos totalmente sucios. Enterate por qué.

Erupción Volcán Ubinas ensució autos en Salta.
Erupción Volcán Ubinas ensució autos en Salta.

La tarde-noche del miércoles se caracterizó por la fina llovizna helada, que en algunos municipios salteños, se convirtió en nieve. Pero esto no fue lo único que sorprendió a los salteños, sino que la misma lluvia venía cargada de partículas que al caer ensuciaban, dejando los parabrisas sucios de algo que parecía tierra.

Así amanecieron los autos en la mañana del jueves. (FM Profesional)
Así amanecieron los autos en la mañana del jueves. (FM Profesional)

Las personas que venían manejando en el momento que caía la llovizna, no pudieron sino notar que las gotas ensuciaban el parabrisas, lo que resultaba fuera de lo común.

Volcán Ubinas. (Web)
Volcán Ubinas. (Web)

EL jueves, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la erupción del volcán Ubinas, ubicado al sur de Perú, y las cenizas volcánicas llegaron a Salta y fueron depositadas por la fina lluvia del miércoles.

(Web)
(Web)

El Ubinas se encuentra ubicado en la Cordillera de los Andes, tiene una altura de 5.670 metros sobre el nivel del mar y su última erupción sucedió en 2015.

(Web)
(Web)

El fenómeno fue una conjugación de las cenizas volcánicas que había en el aire, el frente frío que llegó a salta, y la fina lluvia que terminó depositando las cenizas volcánicas sobre los autos y el piso.

El cráter del volcán Ubinas en el año 2006. En ese momento una repentina expulsión de vapores y rocas terminó con la muerte de 20 llamas y 1000  personas fueron diagnosticadas con problemas respiratorios. (Reuter)
El cráter del volcán Ubinas en el año 2006. En ese momento una repentina expulsión de vapores y rocas terminó con la muerte de 20 llamas y 1000 personas fueron diagnosticadas con problemas respiratorios. (Reuter)