Ya tiene fecha el juicio contra los hermanos Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma

El brutal ataque que terminó con la vida de la víctima se produjo en Salvador Mazza en 2006. Los sicarios le realizaron un corte en los labios para emitir un mensaje mafioso.

Crimen de Liliana Ledesma
Crimen de Liliana Ledesma

El juicio contra Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre de este año, a las 8:45 de la mañana, y será presidido por los jueces de Orán Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi.

La madre de Liliana Ledesma, en el lugar donde su hija fue brutalmente asesinada.
La madre de Liliana Ledesma, en el lugar donde su hija fue brutalmente asesinada.

Los hermanos se encuentran acusados de homicidio calificado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

Liliana Ledesma fue brutalmente asesinada de 7 puñaladas el 21 de septiembre de 2006, luego de negarse a ser desalojada de sus tierras por narcos, y después de hablar con los medios de comunicación acerca de la terrible situación que atravesaba su familia y otros vecinos a causa del tráfico de estupefacientes.

Raúl y Delfín Castedo, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato.
Raúl y Delfín Castedo, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato.

Según el relato que presentó antes de ser asesinada, su familia y otras de la zona se encontraban amenazadas por vivir en unas tierras que una organización narcocriminal, de la cual los Castedo formarían parte, utilizaba como corredor para transportar droga de Bolivia a Argentina.

La mujer se negó al desalojo por parte de los narcos y realizó la denuncia ante los medios de comunicación. Al poco tiempo, fue encontrada muerta de 7 puñaladas y con un corte en los labios, en un claro mensaje mafioso de silencio.