Este portal unió fuerzas con el Liceo Cultural Docente con el fin de proporcionarle una sonrisa en su día a los chicos de la escuela albergue Dr. Manuel Acevedo en Sumalao.


Se viene el día del niño y VíaSalta y el Liceo Cultural Docente unieron fuerzas para potenciar una campaña solidaria que tiene como fin llevar alimentos y juguetes a los niños de la escuela albergue Dr. Manuel Acevedo.

La directora de la institución, Josefina Valls, dijo en diálogo con este portal que este año “la cosa viene complicada”.

Alumnos del Liceo y de la escuela albergue. (Liceo Cultural Docente de Salta)

“La crisis económica que afecta a todas las familias se hace palpable, y entendemos el tremendo esfuerzo que implica realizar donaciones en ese momento tan complicado”, expresó la docente.

El Liceo Cultural Docente lleva realizando esta campaña solidaria hace ya 7 años, en que los alumnos de último año acercan los juguetes y alimentos a la escuela de Sumalao y pasan un día de convivencia y actividades junto a los 12 alumnitos.

(Liceo Cultural Docente de Salta)

Pero el año pasado ocurrió algo inesperado: la colecta estaba pensada para los 12 niños que asisten a la escuela plurigrado, pero se encontraron con cerca de 30 chicos, entre alumnos, y jóvenes madres de la zona que asistieron en compañía de sus hijos y hermanos para ser parte del evento.

“Sentimos que faltó un poco por que no esperábamos esa cantidad de chicos. Había madres muy jóvenes, casi niñas, con sus hijos esperando su turno de adquirir un juguete y comer un guiso”, explicó Josefina.

Este año, la institución busca poder cumplir con un cupo más alto en materia de alimentos no perecederos, que son para que la escuelita pueda dar de comer a los niños durante el año, y juguetes para que los alumnitos y niños de la zona puedan tener su día del niño.

Por otro lado, los alumnos del Liceo se encuentran capacitando para poder dar un curso de huerta sustentable a las jóvenes madres de la zona, para que puedan asistir a la escuelita y aportar al sustento alimenticio de la institución, así como aplicarlo a sus propios hogares.

Alumnos del último año del Liceo asistieron a llevar las donaciones. (Liceo Cultural Docente de Salta)

“El 9 de agosto asistiremos a la escuelita de Sumalao para entregar todas las donaciones y pasar un día de actividades con los chicos y madres”, contó la directora del Liceo.

Además, la institución busca sponsoreo para el almuerzo estilo “hamburgueseada” de ese día, para poder darle de comer a todos los chicos y personal, que se estima, rondarán las 50 o 60 personas, entre alumnos de la escuela albergue, chicos de la zona, personal docente y alumnos del último año del Liceo Cultural Docente.

El punto de entrega para las donaciones que tendrán como destino la escuelita albergue Dr. Manuel Acevedo en Sumalao, será en la calle Santiago del Estero 1234, de 8 a 12:13.

Los interesados en contribuir con el almuerzo del día del niño que tendrá lugar en esa institución de Sumalao, pueden comunicarse al +54 9 387 661 6100 o al +54 9 387 5347 191.

Tu aporte sirve, y puede significarle una sonrisa a un niño de Sumalao.




Comentarios