Pumas y Springboks darán una charla gratuita de rugby en Salta

El evento se llevará a cabo el viernes 9 de agosto a las 15, en el predio de Gimnasia y Tiro detrás de La Almudena.

Rugby Union - Rugby Championship - Argentina's Pumas v South Africa's Springboks - Malvinas Argentinas stadium, Mendoza, Argentina - August 25, 2018. South Africa's Willie le Roux is tackled by Argentina's Emiliano Boffelli as teammate Agustin Creevy follows. REUTERS/Marcelo Ruiz mendoza  rugby championship torneo rugby rugbiers seleccion argentina los pumas sudafrica
Rugby Union - Rugby Championship - Argentina's Pumas v South Africa's Springboks - Malvinas Argentinas stadium, Mendoza, Argentina - August 25, 2018. South Africa's Willie le Roux is tackled by Argentina's Emiliano Boffelli as teammate Agustin Creevy follows. REUTERS/Marcelo Ruiz mendoza rugby championship torneo rugby rugbiers seleccion argentina los pumas sudafrica

El 9 de agosto a las 15, en el predio del Club Gimnasia y Tiro, en La Almudena, invitan nuevamente a los deportistas de todas las edades a participar de una clínica de rugby, libre y gratuita, que brindarán Los Pumas y el equipo sudafricano Springboks.

La propuesta es compartir una jornada con pelotas ovaladas, merienda, autógrafos, pero sobre todo los valores que este deporte pregona para más de 500 niños de Salta, como el trabajo en equipo, el respeto entre compañeros, técnicas y tácticas del deporte, entre otros aspectos.

La iniciativa llega en un momento en que el rugby argentino atraviesa un gran momento, especialmente con la excelente campaña realizada por los Jaguares en el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar, el Super Rugby, donde enfrenta a equipos de máximo nivel de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y que este año tuvo a los Jaguares como protagonistas, llegando a disputar la final del torneo.