Bajó la temperatura y hay probabilidad de nevadas en Salta

La entrada del frente frío hará descender la temperatura, que oscilará entre los 0ºC y 3ºC, con máximas que no superarán los 12ºC hasta el viernes, aproximadamente.

Clima en Salta
Clima en Salta

Según especialistas meteorólogos, este lunes ingresará un viento sur que tendrá como consecuencia una abrupta bajada en la temperatura, esperándose desde el martes hasta el jueves, temperaturas mínimas de entre 0ºC y 3ºC.

Por otra parte, Defensa Civil difundió un posteo en el que un aficionado a la meteorología de Salta indica: "Algunos modelos internacionales como el Europeo y el Canadiense muestran probabilidades de #Nevadas en zonas serranas del oeste, centro, sur y norte de la provincia de #Salta, como así también en la vecina provincia de #Jujuy", y agrega, “Estas nevadas podrían darse entre el martes y jueves de esta semana.”

En ese sentido, el especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra, dijo por Radio Salta: "El martes puede haber nevadas y heladas porque baja abruptamente la temperatura. Lo mismo ocurre el miércoles, con posibles lluvias en la zona de Rivadavia y nevadas hasta la ciudad de Salta"