Se trata de una acería y una recicladora de metales de la empresa Metalnor. Requiere una inversión aproximada de cuatro millones y medio de dólares.


La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, acompañada por el interventor del Ente de Parques Industriales de Salta, Gustavo González, recibió a Simón y Jorge Yobi, titulares de la empresa Metalnor.

Los empresarios informaron sobre la puesta en funcionamiento de una acería y una recicladora de metales en el Parque Industrial de Güemes. En el corto plazo, en su primera etapa, generará aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo.

La obra, una vez cumplidas todas sus etapas, demandará una inversión cercana a los USD$ 4.500.000, y tendrá una capacidad de producción de 150.000 toneladas anuales de palanquilla y aceros largos principalmente.

La planta permitirá el desarrollo económico de la región. En el aspecto ambiental, reciclar impactará en la disminución de la explotación de minerales y también la reducción de emisión de dióxido de carbono. Estiman generar más de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos con la puesta en funcionamiento de todas las etapas.

Metalnor apunta con este proyecto a integrar en el medio, su cadena de valor, teniendo en cuenta que son proveedores de acerías recicladoras. El mismo es viable aplicando el concepto de micro acerías de última tecnología diseñados para procesar volúmenes bajos con un alcance regional.

La industria contará con una planta de reciclaje y fabricación de aceros en palanquilla y aceros largos. La misma se compone de hornos EAF, colada continua y laminado continuo en caliente.





Comentarios