En el marco de los operativos de control que realiza la Policía en distintos puntos de la provincia, el pasado viernes personal de la División Rural y Ambiental N° 4 detectó un cargamento de marihuana que era transportado en un vehículo por ruta nacional 34.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 19:00, cuando efectivos de esa unidad especial realizaban controles en inmediaciones de la finca Lote 110 de la ciudad de General Enrique Mosconi y observaron un automóvil Fiat Uno que intentó evadir el control.

Inmediatamente, al interceptar el vehículo los ocupantes arrojaron una bolsa tipo arpillera; al presumir que podría tratarse de sustancias estupefacientes, solicitaron la intervención de personal de Drogas peligrosas, quienes realizaron la apertura de 8 envoltorios que contenían marihuana.

Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana con un pesaje de 8.847 kilos. De esta manera dos hombres de 32 y 40 años fueron detenidos, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal Orán.