Incautaron 9 kilos de marihuana en el norte salteño

Policía Rural y Ambiental de Tartagal detuvo a dos personas que transportaban la droga en un automóvil por ruta nacional 34.

Incautaron 9 kilos de marihuana en el norte salteño. (Policía de Salta)
Incautaron 9 kilos de marihuana en el norte salteño. (Policía de Salta)

En el marco de los operativos de control que realiza la Policía en distintos puntos de la provincia, el pasado viernes personal de la División Rural y Ambiental N° 4 detectó un cargamento de marihuana que era transportado en un vehículo por ruta nacional 34.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 19:00, cuando efectivos de esa unidad especial realizaban controles en inmediaciones de la finca Lote 110 de la ciudad de General Enrique Mosconi y observaron un automóvil Fiat Uno que intentó evadir el control.

Inmediatamente, al interceptar el vehículo los ocupantes arrojaron una bolsa tipo arpillera; al presumir que podría tratarse de sustancias estupefacientes, solicitaron la intervención de personal de Drogas peligrosas, quienes realizaron la apertura de 8 envoltorios que contenían marihuana.

Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana con un pesaje de 8.847 kilos. De esta manera dos hombres de 32 y 40 años fueron detenidos, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal Orán.