Este domingo 21 habrá una gran Feria de Artesanías gracias a la iniciativa de la Municipalidad local.


Para seguir con un fin de semana a pleno, este domingo habrá en Vaqueros una Feria de Artesanos gracias al área de Cultura de la Municipalidad local. La feria será en el Paseo del Molino, un centro aterrazado pintoresco en Avenida San Martín 2100.

El objetivo de la movida es generar un espacio acogedor en el cual los emprendedores salteños puedan exponer y vender sus productos en una época de gran actividad turística. Busca promover el desarrollo local poniendo en valor el trabajo y el autosustento. Se podrán ver y comprar productos realizados por los artesanos en cuero, madera, metales y demás, así como también dulces, encurtidos y plantines.

Feria de Artesanos en el Paseo del Molino, Vaqueros (web)

La feria será de 10:00 a 18:00 y se repetirá el domingo 28 de julio en el mismo horario. Para más información e inscripciones, pueden comunicarse al 387-4412934 (celular) o al 0387 – 4901002 (fijo).

Dato importante

Otra particularidad de la feria es que en esta ocasión, los artesanos que lo deseen podrán gestionar el carnet habilitante otorgado por la provincia de forma ágil y sencilla. Este les permite, entre otras cosas, ser incorporados en el Registro Provincial de Artesanos, según la Ley Provincial Nº 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales) que incluye la cestería, indumentaria, tejido, aderas, cerámica y alfarería, piel y cuero, entre otras disciplinas.

Feria de Artesanos en el Paseo del Molino, Vaqueros (web)





Comentarios