Durante el día de ayer, funcionarios bolivianos dialogaron con los vecinos para encontrar soluciones y alternativas para un nuevo puente. Las autoridades argentinas no estuvieron presentes.


Se vislumbra una posible conclusión al conflicto del puente en la frontera que separa Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia). Luego de varias semanas donde se especuló sobre la posibilidad de mover el paso de lugar, se descartó la posibilidad puesto que esta perjudicaba a vecinos y comerciantes. Se está hablando ahora de una reparación del puente original, y la construcción de un puente gemelo.

Vecinos se han manifestado antes cortando el puente (web)

Representantes de Yacuiba junto al Movimiento de Desocupados del Departamento San Martín (M.D.D.S.M.) y al Comité Impulsor se reunieron ayer al mediodía en la zona fronteriza a analizar la situación. Se firmó un acta acuerdo en la gobernación del Gran Chaco luego de recorrer el puente y la quebrada de Sauzalito.

Raúl Zigarán, representante del M.D.D.S.M., hizo referencia a las protestas de los meses pasados, y a la falta de interés del gobierno por solucionar el conflicto: “Desde que comenzó el tema hicimos los reclamos a todos, al municipio, a la provincia y a Nación y nadie dio respuestas. La desatención de nuestro gobierno es notable. Fernando Yarade (ex jefe de Gabinete) era quien iba a gestionar en el gobierno nacional y terminó renunciando y no hizo nada”.

Vecinos se han manifestado antes cortando el puente (web)

Se trata de un proyecto ambicioso, cuya finalidad es reducir el tráfico de 80.000 vehículos que transitan el lugar, y evitar trasladar el paso fronterizo para no afectar los intereses económicos y sociales de los vecinos.






Comentarios