Teatro, ballet, stand up, ferias artesanales, gastronomía y mucho más, para disfrutar a pleno de los últimos días antes del inicio de clases.


Como todos los fines de semana, la provincia de Salta está repleta de actividades imperdibles. ​Te contamos todo lo que hay para hacer este finde antes del inicio de clases.

Viernes 12

  • Festival – 17º Festival del Trichaco (Santa Victoria del Este). Festival solidario por las escuelas rurales del Chaco Salteño. Presentación de artistas musicales como el Chaqueño Palavecino, Los Risso, Marcela Ceballos, Germán Cassal y muchos más. Paraje Rancho el Ñato a las 11:00. Entradas en Peña Balderrama (Ciudad de Salta), la Municipalidad de Tartagal y la Municipalidad de Santa Victoria Este. Del 12 al 14 de julio.

  • Acto oficial – Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América (Chicoana). Acto oficial del Municipio En conmemoración al Natalicio de la Generala Juana Azurduy de Padilla. Plaza Histórica Gral. Martín Miguel de Güemes a las 21:15.

Sábado 13

  • Teatro – “Los Vecinos de Arriba.” ​La exitosa comedia de Cesc Gay con dirección de Javier Dualte llega a Salta en su gira nacional, en una presentación única. Dos parejas con estilos de vidas completamente distintos, a los que sólo los separa un piso. Con actuaciones de Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafae Ferro y Julieta Vallina. Teatro Nuestra Señora del Huerto (Pueyrredón 175). Entrada VIP a $ 800, Platea a $ 700 y Pullman a $ 600; disponibles en el teatro, Alto Noa Shopping y Autoentrada.

  • Artesanías – Ferias artesanales en Paseo de los Poetas. Como todos los fines de semana de julio, se presentan las ferias artesanales desde las 10:00 en Plaza Güemes.
  • Artesanías – Encuentro Provincial de Artesanos y Prechicha 2020 (La Caldera). Exposición y venta de artesanías, comidas regionales, juegos, observación de aves y mucho más. En el Predio de Artesanos de 10:00, 13 y 14 de julio.

Encuentro Provincial de Artesanos y Prechicha 2020 (web)

  • Taller – “Reciclaje y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos” (Cachi). Reciclaje y reutilización descartable (papel, plásticos, etc.) Salón Municipal a las 9:00.
  • Concurso – Concurso de la Empanada y el Vino Patero (San Carlos). Evento gastronómico tradicional con degustación de vinos de Angastaco e inigualables empanadas sancaleñas. Plaza 4 de Noviembre a las 10:30, 13 y 14 de julio.
  • Cine – Cine para la familia (Cafayate). Proyección de películas familiares con entrada libre y gratuita. Parque de la Familia (Sala II – NIDO) a las 16:00.

Domingo 14

  • Teatro “Fuego y Pasión” de Hernán Piquín. Espectáculo de ballet y teatro del bailarín reconocido nacionalmente que combina boleros y tangos con la magia del flamenco en una experiencia original. Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) a las 21:00. Entradas de Platea Preferencial (fila 1 a 13) a $ 820, y Platea y Palcos a $ 720; entradas en el teatro y en SaltaTicket.

Fuego y Pasión (web)

  • Feria de comidas – “Cocinas y Costumbres de Nuestra Tierra” (San José de Metán). Venta de comidas tradicionales. Cruce Ruta Nº 34 y Ex Ruta 16 (Cruce Viejo) a las 10:00.
  • Concurso – Concurso Provincial del Locro (El Carril). Búsqueda del mejor locro pulsudo, con mezcla de aromas y matices del norte, acompañada por un espectáculo en vivo. Estación Facundo de Zuviría a las 11:00.
  • Festival – 3ª Feria de la Papa Andina (Payogasta). Exposición, muestra, intercambio y venta de semillas y papa andina para consumo de productores de mesadas y apillas. Espectáculo y feria gastronómica. Anfiteatro La Pachamama a las 9:00.

3ª Feria de la Papa Andina (web)

  • Festival – Festival del Sol (San Carlos). Rematando el Concurso de la Empanada y el Vino Patero, se realiza este festival con artistas locales y de otros municipios. Pueblo de San Carlos a las 12:00.
  • Gastronomía – 1º Gran Concurso del Locro Salteño de la Independencia Nacional (Villa San Antonio)​. Otro concurso para encontrar el mejor locro pulsudo. Los concursantes también ofrecerán empanadas, tamales y humitas. Abrirá a partir de las 10 y hasta las 17 en la plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio.





Comentarios