La joven agredida en Norte Grande necesita ser trasladada a Buenos Aires

Micaela Villavicencio espera una delicada intervención quirúrgica en el esófago que le permita volver a hablar y comer.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Micaela Villavicencio es la joven de 20 años que meses atrás fue brutalmente atacada por un grupo de chicas cuando esperaba el colectivo en el barrio Norte Grande.

Con fortaleza su estado de salud fue progresando pero continúa internada en el Hospital San Bernardo a la espera de una delicada intervención quirúrgica en el esófago que le permita volver a hablar y comer.

Micaela Villavicencio
Micaela Villavicencio

Su abuela María Chávez contó que están esperando que se concrete su traslado a Buenos Aires, donde le realizarán la operación. "Los médicos nos tienen dando vueltas porque dicen que cuatro hospitales de Buenos Aires la rechazaron, y después dijeron que van a traer un especialista de allá para operarla acá, pero todavía no hay nada", dijo. a Informate Salta.

Chávez recordó que Micaela estuvo casi un mes en coma inducido a causa de las graves lesiones y que luego su situación fue empeorando. "Ella pasó lo peor acá, le entró un virus hospitalario, le agarró neumonía. Ella recién está caminando pero con ayuda, hay muchas cosas que no puede hacer sola, bajó muchísimo de peso, le salió una escara", expresó la mujer,