Homenajearon a los campeones argentinos Fernando Castro y Alberto Alcocer, y a los subcampeones Ricardo Colque y Javier Macías.


El Mountain Bike salteño crece día a día. Una muestra de ello es que hay presencia de comprovincianos en podios nacionales. Esta mañana recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Deportes, los campeones argentinos Fernando “Pinano” Castro (Master C1), Alberto Alcocer (Master C2) y los subcampeones Ricardo “Pitu” Colque (Sub23) y Javier Macías (Master B1).

Fernando Castro sumó su octavo campeonato argentino absoluto y además es uno de los técnicos del seleccionado argentino de mountain bike que estará en Lima 2019. “Vamos con equipo completo a Perú y tenemos muchas expectativas de medallas, ya que estamos en un gran nivel y las potencias de América no lograron clasificar sus equipos completos”, señaló Castro.

Alberto Alcocer y Fernando Pinano Castro, campeones. (Facebook MTBsalta)

Alberto Alcocer sumó este año su tercer título nacional. Además de ser campeón argentino absoluto en Master C2, ganó la fecha nocturna nacional y se consagró en Río Pinto. “Es un gran arranque de temporada. Llevo más de 6 títulos argentinos y lo bueno es que seguimos con objetivos para la segunda temporada”, indicó.

Por su parte, Ricardo Colque consiguió la medalla de plata en la categoría Sub23 y viene entre los tres mejores del país en el campeonato Abierto Argentino, que se compite en cuatro fechas y los que más puntos sumen se consagran campeones de dichas categorías. “Estamos sumando puntos UCI en las fechas nacionales con el objetivo de intentar una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó Castro.

Pitu Colque terminó segundo (Facebook MTBsalta)

Javier Macías fue subcampeón argentino XCO en Master B1. El múltimple medallista argentino viene de ganar las dos fechas del Abierto Argentino, ganó el Desafío de las Nubes, fue subcampeón panamericano en México y va por más títulos. “Estamos en un gran año y queremos ganar por décima segunda vez el Transmontaña en Tucumán. Además, vamos a ir por el Abierto Argentino para cerrar un gran año en lo deportivo”, dijo Macías.

Palito Macías, segundo en el podio. (Facebook MTBsalta)

Adrián Cuadrado, en representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, felicitó a los corredores y destacó que la pirámide deportiva es muy amplia. “Hay logros y podios en el deporte salteño, pero tengo que destacar que también tenemos mucho semillero. El mountain bike está armando muchos equipos particulares en toda la provincia y ese es un acto con proyección de logros”, señaló el coordinador de Deportes.






Comentarios