Se trata de una joven de 17 años que fue llevada al hospital Materno Infantil de Salta por su madre. El bebé fue descubierto al costado de una cancha con un cuadro de hipotermia.


En la mañana del martes 9 de julio, una joven de 16 años encontró un bebé abandonado al costado de una cancha de fútbol cerca del barrio salteño de Palermo III.

El infante se encontraba con el cordón umbilical y cubierto en sangre del parto. Una toalla ensangrentada era su único resguardo contra las inclemencias del frío.

Predio deportivo Los Profesionales, en cuyas cercanías encontraron al infante abandonado. (Web)

Según informó FM Profesional, en la noche del martes, una mujer de 50 años habría alertado que la madre del niño era su hija de 17 años, quien le había ocultado el embarazo. La mujer se enteró del hecho por el novio de la adolescente, y presunto padre del bebé.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix interviene en la caso, y ordenó realizar peritajes en la zona del hallazgo y entrevistas a las personas intervinientes, así como relevamiento en hospitales y centros de saludo para intentar dar con la madre del niño.

A pesar de estar expuesto por horas a los elementos, el bebé evolucionó favorablemente en el hospital Materno Infantil de Salta y se encuentra estable.






Comentarios