Multaron a 179 conductores durante el fin de semana largo en Salta

La policía vial controló más de 22 mil vehículos, y labró más de dos mil actas de infracción.

Controles viales. (Policía de Salta)
Controles viales. (Policía de Salta)

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía informó que, durante el fin de semana largo, se controlaron más de 22.100 vehículos, en más de 80 puntos de control en las rutas provinciales, nacionales y municipios de toda la provincia.

Los controles se realizaron en el marco del operativo Invierno Seguro, donde alrededor de 14.300 test de alcoholemia fueron realizados desde el viernes y hasta ayer martes inclusive. De los conductores controlados, en 179 se detectó graduación de alcohol en sangre, por lo que fueron sancionados según establece la legislación.

Por otra parte, se labraron 2.068 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, Tolerancia Cero, ordenanzas municipales, entre otras.

En Salta Capital, se fiscalizaron más de 10.300 rodados, se practicaron más de 5.500 test de alcoholemia y se labraron 928 infracciones por transgresiones a la legislación.

La policía realizó controles especiales en el festival del Tamal en Chicoana, en la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro y en las actividades por el feriado del Día de la Independencia.

Los controles vehiculares se realizan en puestos fijos y móviles, y sirven también para detectar situaciones delictuales.