ENaCom rechazó la medida que prohibe la mención de Los Nocheros en el caso Teruel

Una jueza había notificado al organismo para que intime a los medios que publiquen imágenes de Los Nocheros. 

Lautaro Teruel detenido (Web)
Lautaro Teruel detenido (Web)

Días atrás la jueza de Garantías, María Edith Rodríguez, emitió una resolución donde pedía al Ente Nacional de Comunicaciones que los medios locales y nacionales se abstengan de publicar imágenes de Los Nocheros y sus miembros en relación al caso que investiga a Lautaro Teruel por dos abusos sexuales.

La decisión de la magistrada generó malestar entre los trabajadores de la prensa y ahora ENaCom le respondió con un rotundo rechazo a la medica judicial. 

Lautaro Teruel preso (Aries)
Lautaro Teruel preso (Aries)

Rodríguez también ​había ordenado la eliminación de "todos los registros informáticos de imágenes, videos, datos, comentarios, links,

De acuerdo al texto de ENaCom, la medida está destinada a proteger los derechos de terceros ajenos a la causa principal, lo que constituiría una restricción indebida a la libertad de prensa y, con ellos, los derechos de la información y pensamientos de los ciudadanos.

El organismo sostuvo, además, que "no se encuentra dentro de sus competencias legales arbitrar medida alguna respecto de los medios gráficos y los contenidos publicados en internet y las redes sociale, cuya protección se encuentra al amparo de los artículos 14 y 32 de la Constitución Argentina y los tratados ut supra citados".

Cabe recordar que Marcos Lautaro Teruel (26) se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal.