Una especialista mundial en prevención del cáncer disertará en Salta

 La doctora Shine Chang dará una charla mañana viernes en el Salón Auditorio de OSDE (Vicente López 585)

Shine Chang (Web)
Shine Chang (Web)

Este viernes se desarrollará un simposio de actualización médica sobre el cáncer y contará con la participación, como disertante, de la especialista estadounidense Shine Chang.

El encuentro se desarrollará en el Salón Auditorio de OSDE, Vicente López 585, a partir de las 8.30 hasta las 12.30, con entrada gratuita. La jornada está destinada a médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y profesionales de la salud en general. También para estudiantes avanzados de esas disciplinas.

Shine Chang, quien es titular del Departamento de Epidemiología y directora del Programa de Capacitación para la Investigación de la Prevención del Cáncer del Instituto Nacional de Salud de EE.UU,  disertará sobre "Los desafíos en la prevención del cáncer".

La especialista también es bióloga y epidemióloga de la Universidad de Carolina del Norte, y sus trabajos se han destacado mundialmente por las investigaciones preventivas del cáncer en distintos departamentos de la medicina académica.

Es una oportunidad invalorable tener a una especialista de este nivel en Salta. Los esquemas de salud en nuestro país gastan demasiado en tratamiento y medicación, pero nada en prevención", reflexionó el médico Facundo Argañaraz.