Quiso violar a una joven aborigen, que se resistió y se salvó de milagro

La adolescente volvía del hospital donde acompañaba a una prima, cuando el sujeto le propuso amablemente llevarla a su casa, pero sus intenciones eran otras.

Violador Tartagal, Salta. (Web)
Violador Tartagal, Salta. (Web)

Se salvó de milagro. Así lo describieron los policías que casualmente transitaban por la ruta 34, en la salida de la ciudad salteña de Tartagal, cuando se encontraron con la oscura escena: un sujeto ahorcaba a una adolescente mientras esta pataleaba con todas sus fuerzas para librarse de sus garras.

El suboficial Mario Chavarría y el cabo Ángel Godoy detectaron los movimientos sospechosos en la zona desolada, y al verse descubierto, el violento se dio a la fuga. La menor, perteneciente a una comunidad originaria de Tartagal, se encontraba desesperada, tumbada en el suelo, a medio desvestir, y con la garganta magullada por la fuerza del abusador, quien al encontrar resistencia, decidió desvanecerla o matarla para lograr su cometido.

Afortunadamente, la policía logró detener al sospechoso y se encuentra bajo custodia.

Los hechos

Cerca de las 22 del sábado, la joven salió del hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal y se dirigió a la parada de ómnibus para tomarse uno que la dejara cerca de su casa.​

Hospital de Tartagal. (Web)
Hospital de Tartagal. (Web)

Mientras la adolescente esperaba, se le acercó un hombre en moto, quien amablemente le ofreció llevarla a su casa. La inocente joven aceptó sin sospechar la oscuras intenciones del sujeto.

Al llegar a la salida norte de Tartagal, el oscuro personaje detuvo la moto y comenzó a hacerle propuestas indecentes, por lo que la adolescente se bajó bruscamente de la moto y comenzó a caminar. Esto no detuvo al sujeto, que la interceptó y comenzó a manosearla. La joven le pegó a puño cerrado en la cara, lo que detonó la ira del individuo que la arrojó al yuyaral e intentó violarla.

"O te dejas o te mato acá mismo, vos elegís", le dijo mientras la adolescente intentaba defenderse con todas sus fuerzas. La resistencia fue tal, que el hombre comenzó a asfixiarla tomándola del cuello hasta que le joven comenzó a perder el conocimiento.

En ese momento apareció la patrulla, y al advertir su presencia, el individuo abandonó a su víctima, que se encontraba casi inconsciente, y se dio a la fuga. Los efectivos de la Policía asistieron a la joven y pidieron una ambulancia.

Cerca de una hora después, lograron capturar al abusador, quien se cree, es responsable de varias violaciones a adolescentes de comunidades originarias.