Unas diez personas oriundas de Jujuy fueron descubiertas por guardaparques mientras consumían la carne de nueve quirquinchos.


Durante las tareas de control y vigilancia que realizan habitualmente guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del área Los Palmares, en el departamento Anta, se detectaron a más de 10 personas que se encontraban desarrollando tareas ilegales de caza.

Los efectivos, acompañados por personal de Policía Rural y Ambiental de La Unión, descubrieron un campamento montado adentro de la reserva natural, en donde los individuos, oriundos de Jujuy, se encontraban consumiendo carne de quirquincho, especie protegida y de caza prohibida en la provincia de Salta.

Multaron a cazadores de quirquinchos en el Chaco Salteño

Durante la requisa del lugar, constataron la presencia de diez perros de caza, morrales con gran cantidad de bandas de goma que son utilizadas para inmovilizar a los armadillos y las carcasas de nueve quirquinchos que habían sido cazados para consumo en el lugar.

Los inspectores procedieron a ordenar el despeje de la zona y el levantamiento del campamento que habían armado los cazadores ilegales, conduciéndolos hacia la Ruta Nº 13 para su salida del lugar. Asimismo, y pese a la resistencia de estas personas, se labraron las actas de infracción correspondientes y las sanciones especificadas por la legislación ambiental vigente en la Provincia.

Multaron a cazadores de quirquinchos en el Chaco Salteño

La Resolución de Caza Deportiva habilita la temporada de caza menor hasta el 15 de agosto de 2019, siendo requisito ineludible contar con la respectiva licencia de caza, de carácter personal e intransferible que deberá ser portada por su titular en forma visible durante el ejercicio de la actividad deportiva.

Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea.

Multaron a cazadores de quirquinchos en el Chaco Salteño

La actividad podrá realizarse en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martin respetando los días y demás especificidades indicadas en la resolución vigente.

Los interesados en consultar sobre la temática, podrán acceder a la resolución en el siguiente enlace.






Comentarios