Un hombre y una mujer fueron imputados por facilitación y explotación económica de la prostitución tras un allanamiento realizado el fin de semana.


Luego de recibir llamados de vecinos denunciando que una casa del centro salteño funcionaba como prostíbulo, agentes de la municipalidad se trasladaron al local, habilitado como residencial, ubicado en pasaje Baigorria entre avenidas Jujuy y Pellegrini.

Al comprobar la situación, dieron aviso a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, quienes se hicieron cargo del operativo.

Fueron detenidos por manejar un prostíbulo en una casa del centro salteño

El Gabinete de Asistencia a la Victima de Trata de Personas, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, brindó contención y asesoramiento a 6 mujeres mayores de edad que fueron encontradas en el interior, y quienes ejercerían la prostitución.

Por el hecho fueron detenidos e imputados por facilitación y explotación económica de la prostitución un hombre de 48 años, que se desempeñaba como encargado, y una mujer de 30 años, con la que actuaba en conjunto y realizaba tareas de organización de la actividad ilícita. Desde la Fiscalía se pidió la prisión preventiva de ambos detenidos.






Comentarios