Mario Teruel deberá pagar 3 millones de pesos para no quedar detenido

Le encontraron 27 plantas de marihuana en la casa tras una inspección ocular en la causa que involucra a su hijo.

Mario Teruel
Mario Teruel

La Justicia Federal interviene en la causa que investiga el hallazgo de 27 plantas de marihuana en la casa del integrante de Los Nocheros, Mario Teruel.

El fiscal Ricardo Toranzos lo citó a declarar pero trascendió que ante la inminente posibilidad de que sea detenido se solicitó una caución de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte.

Teruel está acusado de siembra y cultivo para la producción de estupefacientes. En caso de ser hallado culpable la pena será de cumplimiento efectivo y podría llegar a pasar hasta 15 años en la cárcel.

El delito está contemplado en el artículo 5, inciso a de la ley 23.737, que pena a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.

Su abogado, Darío Palmier presentó un pedido ante el juez para que el músico sea eximido de quedar en prisión, medida que aún no fue resuelta.

Casa Mario Teruel. (Web)
Casa Mario Teruel. (Web)

La causa contra Mario Teruel inició el 5 de junio tras un allanamiento que realizó el fiscal Federico Obeid quien investiga la grave denuncia contra el hijo de Teruel acusado de abuso sexual.

Durante la requisa descubrieron en una habitación con 27 plantas de marihuana, también de fertilizantes, un lavatorio, lámparas y protectores tipo indor.