El objetivo es que un área especializada se dedique a abordar los delitos cibernéticos.


La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se reunió con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, para analizar temas vinculados con la implementación de concursos de fiscales y la creación de nuevos puntos de acceso a justicia.

Buscan crear una fiscalía de ciberdelitos en Salta

También avanzaron sobre la necesidad de crear una fiscalía de ciberdelitos dado el avance y las diferentes modalidades de esta amenaza que afecta a la comunidad. Sobre este punto, destacaron los funcionarios la importancia de prevenir y abordar íntegramente el tema para llegar a quienes realizan una actividad delictiva mediante el uso de Internet.

“Los delitos informáticos o ciberdelitos van en crecimiento y llegan a la población de distintas edades según el fin fraudulento de cada delincuente (bullying, grooming, estafas, robos de datos) y es por eso que requiere de profesionales específicos en constante capacitación”, indicó Iradi.

Para promover el acceso a la justicia en distintos puntos de la provincia, analizaron la creación de fiscalías itinerantes, una unidad fiscal en Cachi y la cobertura de cargos vacantes.





Comentarios