Los interesados en tener un pedacito del jardín de la ciudad en su casa, pueden ir a partir de las 11 y recibir esquejes de los rosales más lindos.


En esta época, todos los jardines que tienen rosas transitan una etapa de mantenimiento importante, siendo que es la época ideal para podar las hermosas plantas y comenzar a realizar esquejes a partir de las ramas podadas.

Quienes se encuentren hoy a partir de las 11 circulando por la plaza Güemes, recibirán de regalo gajos de los rosales podados en la plaza.

Poda de Rosas en la Plaza Guemes, Salta

La primera vez que se realizó esta actividad fue el año pasado, y se entregaron cerca de dos mil esquejes.

Poda de rosas en la Plaza Guemes, Salta. (web)

¿Qué hacer con los gajos?

  1. Enterrar los gajos de 12 cm de largo en una maceta con una mezcla de compost y arena.​ Si se dispone de polvo enraizante, se puede colmar la punta que va enterrada, poner los gajos en una bolsa abierta llena de gotitas pulverizadas, y dejar reposar entre 5 y 7 días, cuidando que no deje de haber humedad. Después se deben enterrar en la mezcla sugerida.
  2. Presionar la tierra alrededor y regar hasta que quede húmeda, sin exceso de agua.
  3. Colocar en un lugar húmedo y luminoso, pero sin sol directo. Regar con regadera suave solamente cuando la tierra parece seca.
  4. Una vez que salgan las raíces, trasplantar cada esqueje a una maceta individual. Finalmente, en primavera el esqueje o gajo dará su primera flor.




Comentarios