El festival será del 5 al 7 de julio, y además de la jineteada y las comidas regionales, contará con una cartelera de grandes artistas.


Una nueva edición del tradicional del festival del tamal y el encuentro nacional de doma en la ciudad salteña de Chicoana. El festival contará con la tradicional doma, fogones, puestos de artesanía y comidas regionales, entre las que se encuentran los tamales más afamados de la provincia.

La doma iniciará el 5 de julio, y contará con delegaciones provenientes de Córdoba, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Además habrá cacharpaya libre, espectáculos folklóricos y se realizará la elección de la Paisana Nacional.

Festival del Tamal

En tanto el sábado 6 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas en 3 categorías mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán El Indio Lucio Rojas, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Christian Herrera y Matacos, Chiretes, Sarita Flores, Proyección Chicoana, Canto Soñadores y muchos artistas más.

Por último, el domingo tendrá lugar en la Casa de la Tradición a partir de las 14 la final de las jineteadas y se podrá disfrutar degustaciones de comidas regionales y fondas. Y lo mejor de la cumbia para disfrutar del baile popular de la mejor manera.





Comentarios