Elevan el costo de las multas a los conductores que usen el celular mientras manejan

El valor de las sanciones ascenderá hasta los $22.000. El Concejo Deliberante aprobó las modificaciones en la Ordenanza vigente. 

Buscan concientizar sobre el peligro de hablar por celular mientras se maneja.
Buscan concientizar sobre el peligro de hablar por celular mientras se maneja.

Desde ahora los conductores que utilicen su celular mientras manejan recibirán multas de hasta $22.000. Así lo determinó el Concejo Deliberante luego de aprobar la ordenanza que regula esta infracción.

El texto de la ordenanza establece nuevos montos de multas por infracciones de tránsito. Mediante la modificación del artículo 91, de la Ordenanza N° 14.395- Código Tránsito-, se establece que se sancionará con multa de 250 U.F. hasta 600 U.F. por conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor.

El autor de la iniciativa es el concejal Raúl Córdoba, quien opinó que la única manera de garantizar la seguridad vial es a través de la aplicación de multas. "Mediante este Proyecto se propone elevar el monto en lo vinculado al uso de este tipo de tecnología en el habitáculo del conductor", remarcó.

Actualmente la Unidad Tributaria está fijada en $37, por lo que las multas máximas ascenderían a $22.200. "A nivel mundial aumentaron los siniestros viales producto de estas infracciones, es una situación que, dentro de la siniestralidad, apareció como nueva. Es una irresponsabilidad del conductor. El conductor no puede tener ningún instrumento en las manos", dijo el concejal.