El episodio con un drone que sobrevoló su casa habría precipitado la decisión.


Como consecuencia de los hechos ocurridos ayer por la noche con un drone en la vivienda de Fernando Yarade, el funcionario presentó hoy su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Salta.

Pasadas las 11.30, durante la conferencia de presentación del proyecto de desarrollo económico para la Puna, terminó diciendo:​

“Quiero agradecerle a todos los que me acompañaron en este tiempo. Este es mi ultimo día de trabajo, renuncio a partir de hoy. Hay mucha gente buena que me ha acompañado, mucha gente sucia y este es mi ultimo día de trabajo. A partir de mañana me van a ver en la actividad privada”​ expresó el exfuncionario.

“Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron un rato largo sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron”, manifestó el funcionario.

En la misma publicación, el Jefe de Gabinete contó que no es la primera vez que sufre ataques a su intimidad y enfatizó que no permitirá que afecten a su familia.

Hasta el momento, Yarade no realizó ninguna denuncia formal por lo sucedido. Desde el entorno del funcionario informaron también que a raíz de los hechos ocurridos postergó su agenda de trabajo.






Comentarios