Se trata de datos sobre la investigación paralela que realizó la familia de Luján, en donde intentan demostrar que se trató de un doble homicidio, y no un pacto suicida.


Hace ya siete años que encontraron los cuerpos sin vida de Luján Peñalva y Yanina Nuesch colgados de la misma rama de un árbol. El terrible hallazgo se produjo en julio de 2012, e inmediatamente, las autoridades lo caratularon como un “pacto suicida”.

Sin embargo, la familia Peñalva comenzó a dudar de la investigación y realizó distintas pruebas y peritajes con especialistas de Estados Unidos, que concluyeron que se trató de un doble homicidio, y no de un suicidio.​

Reconstrucción de la escena en que encontraron sin vida a las dos adolescentes. (El Tribuno)

En el marco de la investigación paralela que llevan a cabo los Peñalva, difundieron un nuevo video en el que incluyeron dos audios correspondientes a llamadas al sistema de emergencias 911, en el que dos personas acusan a otras de haber sido los autores del doble homicidio.

La rama del árbol en el cual encontraron colgados los cuerpos sin vida de Yanina y Luján.

En el video también destacan que las jóvenes habrían sido violadas previo a su supuesto asesinato: “Abrasiones en los muslos y sangrado vaginal profundo, lesiones consistentes con una violación”, destaca el informe publicado en el video.

Actualmente, la justicia tiene caratulado el caso como “muerte sospechosa”, luego de que la familia de Luján aportara datos sobre errores que hubo durante la investigación en primera instancia.

Primer video

Segundo video





Comentarios